Este artículo está dedicado a superar la eyaculación precoz de la parte mental. Como sabes, este problema afecta a muchos hombres, y determinados pensamientos hacen que el problema se agrande en vez de hacerse más pequeño. En el artículo te voy a dar algunos consejos de lo que debes y no debes hacer para cambiar tu mente y eliminar la eyaculación precoz.
Tabla de contenidos
Consejos para superar la eyaculación precoz
Primer consejo
Lo primero que debes dejar de utilizar son las frases como “tengo que” o “debo de”. No puedes pensar estar pensando “Tengo que llegar a los 5 minutos para dar placer a mi novia” o “debo esforzarme más para provocarle un orgasmo”.
Lo único que harás con eso es meterte más presión y durar menos tiempo. Las mujeres son bastante comprensivas, por lo que si te pasa un par de veces por el motivo que sea no debes preocuparte ni darle más vueltas. Estos pensamientos son los que evitan puedas superar la eyaculación precoz.
Segundo consejo – Cambio de postura
Esto también efectivo para aplazar el orgasmo. Práctica con tu pareja, y detente en el momento justo cuando vayas a eyacular, siempre procurando no hacerlo.
Si te preocupa satisfacer a tu pareja, deberías saber que un estímulo previo le puede provocar mayor placer que la eyaculación. Así te evitarás pensar tanto en el problema y no darás campo al fracaso, es decir, tolerarás mejor la situación y sabrás llevarla.
Tercer consejo – Auto estimulación
Practicar con la masturbación es una buena técnica contra la eyaculación precoz. Se puede hacer solo o con la ayuda de tu pareja y consiste en detenerse justo antes de llegar al orgasmo. Hay que repetir esto varias veces antes de eyacular para así familiarizarnos con las sensaciones previas al clímax y poder anticiparnos a ellas.
Cuarto consejo – No generalices
Lo segundo es que no debes generalizar ni hacer predicciones. Las predicciones del tipo “Si no consigo durar x minutos ella me va a dejar” o “Si duro menos de x minutos soy menos hombre”. Estas predicciones también harán durar menos. Además, no todos somos iguales, lo que para unos es eyaculación para otros no. Alguna mujer te dirá que duras poco y en cambio otras te dirán que duras bastante.
Quinto consejo – No te compares
Lo tercero es que no debes compararte con otros. Normalmente tendemos a compararnos con otros hombres, con actores porno, con los ex novios de nuestra chica o con nuestros amigos. Este es un hábito que te va a complicar mucho las cosas. Como te he dicho antes, no todos somos iguales y no todos buscamos lo mismo, así que no te preocupes si no duras lo mismo que su ex o que tus amigos.
Sexto Consejo – Juegos preliminares
Evita la penetración durante los primeros 15 minutos. En lugar de eso dedícate a la seducción y jueguitos sexuales que disfruten los dos. Esto te quitará esa tensión sexual inicial e irás más relajado a la hora del sexo.
Séptimo consejo – Ejercita el músculo pubococcigeo
[enfasis]El músculo pubococcigeo es el encargado de controlar la salida de la orina y el semen. Si eres capaz de controlarlo, serás capaz de durar mucho más haciendo el amor. Puedes aprender más sobre cómo ejercitarlo en este artículo.[/enfasis]Ahora te estarás preguntando, ¿y cómo hago para superar estos problemas? Es sencillo. Cada vez que te ocurra una de estas 3 cosas, párate y piensa a fondo en lo que te he dicho. Probablemente tengas algún buen recuerdo de hacer estos tres puntos, y por eso tiendes a volver a realizarlos.
Quizás al compararte con alguien en algo fuiste mejor, y ahora lo quieres utilizar también para ver lo que duras en la cama. Pero no hace falta que te compares, solo piensa que cada persona es diferente. Recuerda siempre esta última frase y tendrás mucho ganado.
Una vez que consigas superar la parte “mental” del problema, tendrás medio camino hecho. Es el momento de realizar los ejercicios y las técnicas que puedes aprender en el blog, y sobre todo en el guía Maestro del Orgasmo. Puedes ver mi aquí el análisis que he hecho y todo lo que contiene.