Ejercicios de Kegel para hombres

5/5 - (3 votos)
ejercicios de kegel

Ya hemos visto varias técnicas que nos ayudan a mejor la duración en la cama con nuestra pareja.

Entre los ejercicios recomendados para evitar la eyaculación precoz hoy nos enfocamos en los famosos ejercicios de kegel para hombres. Esta técnica para retardar la eyaculación estaba originariamente pensada para ayudar a las mujeres con problemas de retención urinaria

Qué son los ejercicios de kegel

Muy famosos para trabajar la zona pélvica de las mujeres, no son tan conocidos por el hombre, y en cambio éste tipo de ejericio es muy beneficioso para el hombre, no sólo para su función sexual, también para mejorar su estado de forma y felicidad general.

Para que sirven los ejercicios de kegel

ekercicios de kegel para combatir la eyaculación precoz

Los músculos pubococcígeos (o músculos PC) controlan el flujo de orina y semen en los hombres y desempeña un papel crucial a la hora de conseguir una erección firme. Aparte de esto, también es muy importante para el control de nuestra eyaculación.

Realizar ejercicios de Kegel tienen como objetivo fomentar la musculatura de los músculos del suelo pélvico. Además de los ejercicios para reforzar el músculo PC vsmos a ver ejercicios de kegel que ayudan a incrementar el control de nuestra vejiga, y ayudar a mantener la erección y la función sexual.

Ventajas

  • Los puedes realizar en cualquier momento
  • Son rápidos y no te llevarán mucho tiempo

Beneficios

  • Aumentar la músculatura de la zona sexual
  • Mayor control sobre la erección
  • Mayor duración de las relaciones sexuales
  • Ayuda a prevenir la prostatitis

Con los ejercicios de kegel aprendemos a reconocer y contolar mejor nuestro cuerpo y sus músculos, logrando un mayor bienestar personal y por supuesto físico.

Quien debe usar ejercicios de kegel

  • Si sufres de incontinencia urinaria
  • Si al terminar de orinar, notas como tienes algo de goteo

Cuándo realizar los ejercicios de kegel

Necesitas practicas los ejercicios de kegel al menos 3 veces al dia, cada día, para poder notar resultados.

  • Cuanto tengas tiempo libre, cualquier momento es un buen momento para fortalecer tu musculatura pélvica
  • Al ir al cuarto de baño, aprovechar para fortalecer tu función sexual al orinar
  • Si haces cualquier acción que requiera la fuerza de tu abdomen

Cómo hacer ejercicios con los músculos de la pelvis

Para ello tienes primero que identificarlos. Cuando estés orinando intenta detener la micción en mitad del proceso. Los músculos cercanos al ano que se flexionan y se contraen hacia adentro son tus músculos PC.

Siga las instrucciones siguiente para focalizar en tu musculatura pélvica.

Ejercicio al orinar

Al orinar, en medio del acto de orinar, necesita detener la acción haciendo fuerza para cortar la meada. Estará usando los músculos correctos. Puede realizar éste ejercicio cada vez que va al baño.

Ejercicios del suelo pélvico

Antes de empezar, tienes que cerciorarte que tengas la vegiga vacía. Si no es así, ve al cuarto de baño y aprovecha para realizar el ejercicio al orinar.

Imagine que tiene ganas de defecar y tiene que aguantar esas ganas. Al apretar los músculos para evitarlo, está apretando los músculos pélvicos necesarios para los ejercicios de kegel en un hombre.

  1. Apriete los músculos del ano (como si estuviera evitando ir al baño.)
  2. Relaje sus músculos del piso pélvico después de cada intento.
  1. Cada repetición de contracción suele durar unos 5 segundos.
  2. Relaje los músculos durante otros 5 segundos
  3. Repita este ejercicio hasta 10 veces.

Ejercicio básico de contracción

La técnica Kegel más básica consiste en contraer los músculos PC y mantenerlos en esa posición durante 2 ó 3 segundos. Soltarlos y relajarlos durante ese mismo tiempo y repetir el proceso durante 20 veces.

Los ejercicios avanzados de contracción pueden empezar a practicarse después de una semana de entrenamiento con técnicas básicas. Por ejemplo, en vez de contraer y relajar durante un par de segundos, prueba a hacerlo durante 10 segundos y repítelo en tandas de 20 durante 2 ó 3 veces al día.

8 Consejos al realizar ejercicio de kegel de hombres de forma efectiva

  1. Hay que empezar con pocas repeticiones para ir acostumbrando al cuerpo y la zona a las contracciones y ejercicios. Como en el gimnasio o cualquier otra actividad, es mejor ir subiendo la intensidad con el paso de los días y las semanas.
  2. Intenta escuchar a tu cuerpo y focaliza la mente en la zona que estas haciendo el ejercicio de contracción y elevación de tus músculos de tu suelo pélvico. Tienes que sentir la tensión enfocada tanto en la uretra como en el ano.
  3. Empieza realizando repeticiones de 5 segundos hasta llegar a tener contracciones y elevaciones de hasta 10 segundos.
  4. Sigue respirando y expirando normalmente, intenta no contener la respiración al realizar los ejercicios.
  5. La parte de relajación es tan importante como la de contracción. Relaja tu cuerpo y siente cómo tu musculatura se relaja
  6. Espera hasta 10 segundo entre dos contracciones, no tengas prisa en realizar los ejercicios y céntrate en la respiración.
  7. Realiza el ejercicio de contracción y relajación 10 veces seguidas, sólo te llevará unos 3 minutos completar todo el ejercicio de fuerza y contracción de kegel.
  8. Intenta repetir éste ejercicio cada día, e ir aumentando la intensidad y la duración de las constracciones y elevaciones con el paso de las semanas.

Ejericios de Kegel en PDF

Hoy en día puedes encontrar listas de ejercicios de kegel para descargar y poder leer y revisar desde tu móvil en cualquier momento.

Descargar ejercicios de kegel en PDF


Estudios médicos sobre los ejercicio de kegel para la disfunción eréctil

Deja un comentario

remedios para la eyaculación precoz

¿Quieres mis mejores consejos para durar más en la cama?
Rellena el formulario y te los enviaré directamente a tu email

Seguiremos en contacto!








No gracias, cerrar el popup