Los ejercicios y rutinas físicas básicas son muy importantes a la hora de entender y controlar el problema de impotencia de muchos hombres.
Está muy estudiado que la alimentación y el ejercicio físico tienen una influencia directa en la condición sexual de los hombres. Cuanto más frecuente es el ejercicio físico, mejor será la respuesta de nuestro cuerpo y mejorará nuestro desempeño antes una actividad física más prolongada, pudiendo tener una mejor erección y mantenerla durante más tiempo.
Éste cambio de salud sexual es muy común la primera vez que sufrimos disfunción eréctil y empezamos a realizar ejercicios físicos, pero su efectividad varía y no siempre es la misma.
Tabla de contenidos
Ejercicios sencillos para la disfunción eréctil
Vamos a centrarnos en ejercicios físicos sencillos para reducir y controlar tu disfunción eréctil.
Ejercicios de relajación
El estrés y nuestra propia inseguridad es nuestro mayor enemigo cuando hablamos de impotencia o de erecciones flojas. Necesitas enfocarte y ser capaz de relajarte. Para ellos recomendamos ejercicios básicos de meditación, que puede realizarse en cualquier momento del día y que no necesitas más de 10 minutos diarios para empezar a ver sus beneficios.
Los ejercicios de respiración ayudan a focalizar y evitar el estrés, y junto al yoga, son las dos técnicas más usadas para aprender a relajarnos y olvidar el estrés.
Ejercicios de respiración
Yoga
Realizar ejercicios de relajación y yoga es fundamental para muchas personas cuya causa de disfunción eréctil es principalmente psicológica, debido a situaciones familiares o profesionales de alto estrés, y donde aprender a relajarse y escuchar nuestro cuerpo puede tener grandes beneficios.
El problema del yoga es que no sólo vale con apuntarse a clases. Hay que interiorizar y aprender su fundamento, y puede llevar varios meses para cualquier neófito empezar a ver beneficios directos gracias a técnicas de relajación como el yoga.
La hipnosis
Hace años que la hipnosis se puso de moda para tratar problemas sexuales en los hombres. Cada vez es menos utilizada, y lo que sí se usa a día de hoy son técnicas de sugestión individual junto a ejercicios de hipnósis controlada. Sus beneficios no son tan claros de medir, y aunque tiene partidarios, es una técnica poco desarrollada. Su principal problema es la necesidad de un profesional para realizar el tratamiento y la hipnósis, con el consiguiente precio a pagar. Son tratamientos caros y que no garantizan un resultado óptimo.
Ejercicios aeróbico
Añadir rutinas de 20 a 30m diarios de ejercicios aeróbico aumenta el número y la potencia de las erecciones.
Ejemplos de ejercicios aeróbicos
- Andar durante 1 hora
- Carrera continua durante 20 mintuos
- Ejercicios de bicicleta estático o elíptica

Cualquier ejercicio que nos suba las pulsacionesde forma moderada y podamos realizar durante por lo menos media hora.
Al realizar el ejercicio aumentamos el nivel de testosterona directamente en nuestro cuerpo y aumenta la velocidad del flujo sanguíneo. Ayuda directamente a la entrada de sangre y conseguir una erección más dura.
Ejercicios de kegel
Hemos dedicado un apartado completo en nuestro blog a los diferentes ejercicios de kegel para hombres con el objetivo de aumentar la musculatura de la zona genital y que ésto ayude de forma directa a una mejor erección y una relación sexual más prolongada.
Presiona el punto Hui Yin
Éste punto tan estratégico se encuentra entre la bolsa de los testiculos y el ano, y se usa para aumentar el control sobre tu erección y tu eyaculación. Es más común para gente con eyaculación precoz, pero cualquier ejercicios que ayude a comprender y controlar los músculos de la zona genital es bienvenido para evitar la impotencia masculina.
