Visto en...

Las 10 principales causas de la eyaculación precoz

Las 10 principales causas de la eyaculación precoz
3 ([de]) 1 voto

¿Conoces las causas de la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz puede ser causada por diferentes factores físicos o psicológicos. En este artículo te voy a hablar de las causas principales y de cómo combatirlas.

Causas de la eyaculacion precoz

Alcohol y drogas

El alcohol, sobre todo en grandes cantidades hace que no seamos capaces de controlar nuestro cuerpo correctamente, lo que también afecta obviamente al control de la eyaculación y hace que duremos menos en la cama, por no hablar de la disfunción eréctil que también puede llegar a producir. Limitar la ingesta de alcohol y de drogas antes de las relaciones sexuales te permitirá disfrutar más y durante más tiempo en la cama.

Masturbación

Esta, como ya te he contado en otros artículos también puede llegar a ser una causa de la eyaculación precoz. Cuando te masturbas no estás intentando durar mucho tiempo, sino satisfacer una necesidad. Esto hace que tu mente y tu cuerpo se acostumbre y crean que eso es lo normal, haciendo que luego dures menos en tus relaciones sexuales.

Estrés y ansiedad

El estrés es una de las principales causas de la eyaculación precoz. La primera vez, que estás preocupado por quedar bien o si has sufrido alguna eyaculación precoz anteriormente generan miedo que se transforma en estrés y hace que eyacules más rápido. Además, si estás pensando en que puedes eyacular antes de tiempo, o en que debes aguantar más, vas a ver acortada tu duración. Así que la solución es fácil. Encárgate de disfrutar y saca esos miedos de tu mente.

La condición física

Como ya te conté en otro artículo, el ejercicio puede ayudar a controlar la eyaculación precoz. Además de conseguir conocer mejor tu cuerpo, aumentarás tu capacidad de resistencia cardiopulmonar y por ende tu resistencia en la cama.

El ego

El pensar que tener relaciones es solo para tu propia satisfacción y no tener en cuenta a tu pareja, hará que cada vez dures menos tiempo en la cama.

Una mala dieta

El exceso de grasas, azúcares e hidratos de carbono terminará por afectar a tu cuerpo y a tus relaciones. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras hará que tu cuerpo esté más sano y con más energía, lo que repercutirá en tu vida sexual de forma muy positiva.

La negación del problema

Muchos jóvenes ignoran que la eyaculación precoz es un problema y por lo tanto no se ocupan de ello. Obviamente al ignorar este problema, también ignoran que no satisfacen a su pareja.

La falta de confianza

Esta es una de las causas más obvias de la eyaculación precoz. Creer en ti mismo es algo fundamental para lograr tus metas y para desempeñar bien cualquier ejercicio, incluyendo las relaciones sexuales. Si crees en ti mismo, nunca te rendirás y conseguirás tus objetivos.

Falta de fuerza en los músculos pubeococcígeos

Si estos músculos son débiles y no tienen la suficiente fuerza, retener la eyaculación será una tarea muy difícil. Puedes entrenar los músculos con estas técnicas para retardar la eyaculación precoz, que incluyen entre otros los ejercicios de Kegel.

La falta de comunicación

Esto más que una causa de la eyaculación precoz, es una causa del fracaso de una pareja. Si a ti te da vergüenza hablarlo y a tu pareja le da lástima hablar del tema, iréis directos al fracaso.

Estas son las 10 causas principales de la eyaculación precoz, pero, sea cual sea tu causa, recuerda que existen soluciones naturales que yo personalmente he utilizado y que te ayudarán a controlar tu eyaculación precoz y a vivir una vida sexual plena. Puedes conocer cómo superé mi eyaculación precoz aquí.

Últimos comentarios

  1. CARLOS julio 8, 2017
    • Roberto julio 8, 2017

Déjame tu comentario