Visto en...

¿Qué es la eyaculación precoz?

¿Qué es la eyaculación precoz?
Califica el post

chica enfadada por eyaculación precozSi quieres saber qué es la eyaculación precoz has llegado al sitio adecuado. Aunque se trata del problema sexual que más afecta y preocupa a los hombres, son muy pocos los que se atreven a confesarlo ante su médico. Y esto es un error tremendo, ya que con la ayuda de un profesional en la materia, esta enfermedad es algo que tiene solución.

¿En qué consiste?

Una persona que sufre eyaculación precoz es incapaz de controlar sus orgasmos, por lo que de forma abrupta sus relaciones acaban en el momento menos deseado. Para conseguir este estado de sobreexcitación no es necesaria la penetración, por lo que en los casos más extremos se produce la expulsión del semen antes incluso de iniciar la práctica sexual.

Como comentaba, es la disfunción sexual que más afecta a los hombres. En este sentido, es un problema que sufren de manera habitual casi el 30% de los varones y aproximadamente un 70% ha tenido alguna vez a lo largo de su vida una mala experiencia con ello. Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad, por lo que incluso los adolescentes pueden padecerla.

Desde el punto de vista de la salud, la eyaculación precoz no reviste de mchico sufre eyaculacion precozucha gravedad para el hombre y su origen no suelen estar en una causa física. No obstante, los problemas sicológicos que pueden acarrear son muy importantes, ya que en mayor o menor medida se altera la estabilidad emocional de la persona y esto acaba afectando a su vida en pareja.

Clasificación de la eyaculación precoz

Primaria y Secundaria

Vamos a encontrar dos tipos de eyaculación precoz, primaria y secundaria. En el primer caso, el varón ha sufrido este problema desde siempre, posiblemente siendo consciente de él durante la adolescencia. En pocas palabras, hablamos de una persona que no ha podido controlar nunca su proceso eyaculatorio y que por lo tanto no ha tenido una relación placentera y normal en su vida.

La eyaculación precoz primaria puede tener varios motivos, pero el más usual se debe a una mala práctica masturbatoria en la que el adolescente tiene una gran prisa por llegar al orgasmo, debido casi siempre a los sentimientos de culpa o a la falta de privacidad.

En cuanto a la eyaculación secundaria, es propia de hombres que han llevapreservativos y cremas retardantesdo una vida sexual sana pero que, en algún momento de su vida, han perdido el control de sus impulsos y son incapaces de eyacular cuando quieren. Los motivos son muchos, normalmente sicológicos, y se deben a problemas emocionales o situaciones de máximo estrés.

También se pueden dar casos en hombres que llevan mucho tiempo sin mantener una relación sexual o que las tienen muy esporádicamente. Este estado de ansiedad y sobreexcitación no se suele dar con tanta frecuencia en las parejas estables, por lo que parece que la sensación de seguridad es un buen arma para empezar a atacar este problema.

Por grados

Además de esto, existen varios grados para medir la gravedad del caso:

Grado 1

: Este tipo de eyaculación está asociada con un estilo de vida muy estresante y con episodios de ansiedad. Se da en hombres que hasta el momento no habían tenido problemas para controlar su eyaculación y por lo tanto éste es el grado menos grave y más fácil de remediar.

Grado 2

: Cuando no tratamos este problema adecuadamente puede llegar a ser crónico y en este sentido, en el grado 2 encontramos a pacientes que no han conseguido corregir su grado 1. A este nivel el tratamiento por parte de un especialista va a consistir sobre todo en terapias de orientación sexual.

Grado 3:

Los pacientes que no ponen remedio al grado 2 durante mucho tiempo pueden acabar aquí. Los hombres que sufren este tipo de disfunción son incapaces de contener sus impulsos sexuales, por lo que acaban eyaculando al comienzo del acto sexual incluso antes de la penetración. Cualquier estímulo es suficiente para alcanzar el clímax, por lo que estas personas se ven muy afectadas a nivel emocional y anímico.

Grado 4:

En el peor de los casos, la eyaculación precoz se vuele un trastorno crónico que afecta a todos los aspectos de la vida del paciente, no sólo el sexual. Sus relaciones de pareja, la convivencia diaria… todo se vuelve imposible. A estos niveles el tratamiento más adecuado es el farmacológico, aunque los remedios naturales serían efectivos también a largo plazo.

Causas de la eyaculación precoz

Causas mentales

La ansiedad es un factor determinante y una de las principales causas que encontramos para la eyaculación precoz. Llevar una vida muy estresante y estar nerviosos ante el rendimiento sexual pueden desencadenar que los hombres pierdan el control de su eyaculación durante las relaciones.

Como comentaba anteriormente, las personas que practican el sexo esporádicamente presentan este tipo de problemas con mayor frecuencia que aquellos hombres que tienen una pareja estable. La falta de confianza, el desconocimiento sobre la otra estrés y ansiedad provocan eyaculacion precozpersona… en definitiva, el miedo a fallar y a no cumplir con las expectativas les provoca un estado de inquietud que les impide disfrutar de una sexualidad sana.

Ya hemos visto que la mente juega un papel muy importante en todo esto, por lo que algunas enfermedades siquiátricas, como el estrés postraumático, la depresión o ciertos tipos de trastornos bipolares también se encuentran entre las causas de la eyaculación precoz.

Causas físicas

Al principio del artículo indicaba que las causas normalmente son más mentales que físicas, pero también en este último punto podemos encontrar el origen para este problema. En algunos casos, las infecciones urinarias y de la próstata pueden causar la eyaculación precoz, sobre todo si se diagnostica una prostatitis crónica. En otros, se trata de trastornos neurológicos, como la esclerosis medular y la neurosífilis.

Algunos hábitos poco saludables, lejos de ayudarnos a solucionar el problema, los van a agravar. Por ejemplo, el alcoholismo y el tabaquismo a largo plazo no sólo nos van a dificultar el control sobre el orgasmo sino que puede hacer que surjan otros probmusculo pubococcigeo controla semenlemas igual de graves, como la disfunción eréctil. En este mismo sentido, otras drogas como la cocaína y la marihuana y algunos fármacos como los diuréticos y los antihipertensivos se relacionan también con esta dolencia.

No nos podemos olvidar de las crisis hormonales que sufren muchos hombres debido a defectos en las glándulas suprarrenales y a problemas con los tiroides. En estos casos, además es frecuente la aparición de otros efectos secundarios, falta de apetito sexual y mayor dificultad para mantener una erección.

Diagnóstico de la eyaculación precoz

De nada sirve saber qué es la eyaculación precoz si no somos capaces de diagnosticarla. Para atajar este problema a tiempo tenemos que confiar en el criterio de nuestro médico, que a través de las manifestaciones de esta enfermedad va a determinar el grado en el que se encuentra.

Muchas parejas confunden un alto nivel de excitación con problemas de eyaculación, por lo que es tarea del especialista distinguir entre una mala praxis sexual y una enfermedad real. La línea que separa ambos conceptos es muy delgada, por lo que es indispensable la elaboración de un historial clínico para hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución del paciente. No hace falta decir que tu médico necesita toda la información y los detalles que puedas darle, por lo que es de vital importancia que dejes tu vergüenza a un lado y hables con total confianza.

Para complementar estos resultados, lo más probable es que el especialista mande realizar también una serie de analíticas para valorar otras posibles causas, como una infección o unos niveles hormonales inadecuados.

Como último recurso, si todo lo anterior no ha arrojado una conclusión clara al origen de la eyaculación precoz, nos queda realizar algunas pruebas para observar el estado de la próstata y las glándulas suprarrenales.

Conclusión

Después de leer este artículo espero que te haya quedado totalmente claro qué es la eyaculación precoz y lo que debes hacer para detectarla a tiempo. No dejes pasar un sólo día más con esta enfermedad, si tienes algunos de los síntomas que hemos detallado mi consejo es que acudas inmediatamente a un médico de tu confianza. Él mejor que nadie sabrá encontrar la solución a tus problemas de sobreexcitación sexual.

¿Quieres saber cómo eliminé mi eyaculación precoz de forma natural? Haz click aquí

 

Déjame tu comentario